Incentivos para reactivar la «Ciudad Vieja» en Montevideo

La Intendencia de Montevideo solicitó a la Junta Departamental un marco regulador de los incentivos para reactivar las edificaciones en la Ciudad Vieja.

Se indica que es una «propuesta de otorgar a Ciudad Vieja, en mérito a su acervo patrimonial y con el objetivo de salvaguardarlo, ponerlo en valor y mantenerlo vivo, el atributo de «Área de Promoción» previsto en el artículo D.63 del Decreto N° 28.242 «Plan Montevideo», estableciendo un conjunto de medidas tendientes al impulso de un modelo de desarrollo urbano sostenible».

Los beneficios están vinculados a exoneraciones tributarias, en la contribución inmobiliaria y en las tasas municipales, así como en costos administrativos para permisos y habilitaciones. También elimina obligaciones referidas a espacios adicionales para estacionamientos.

Agregamos la iniciativa de la Intendencia seguidamente: